viernes, 22 de junio de 2007

SEGUNDO ENCUENTRO EDUCACION SOCIAL

PRESENTACION

En Agosto del año 2005, se realizó el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN SOCIAL. El evento se realizó con el respaldo institucional del Instituto Profesional Carlos Casanueva y su carrera Gestión en Educación Social, la Corporación Servicio para el Desarrollo de los Jóvenes- SEDEJ y la red Colectivo de Pedagogía Social- COPESO. Asimismo, aportaron sus auspicios y patrocinios, la Fundación ANIDE, la Universidad Bolivariana y UNESCO.

Este Encuentro se vio felizmente enmarcado en el contexto de la organización en Noviembre del 2005, del XVI Congreso Mundial de Educadores Sociales, celebrado en Montevideo, Uruguay. Durante este Congreso, confirmamos la presencia de una delegación significativa de chilenos/as, los/as cuales compartieron y debatieron nuestra realidad, problemas y proyecciones con sus pares americanos y europeos.

El Primer Encuentro dejó tareas comprometidas. Una de ellas es el encontrarse durante el 2006 para evaluar lo avanzado y proyectarse en los años venideros. Detrás está la idea de lograr en el futuro, el Primer Congreso Nacional de Educación Social.

Este Segundo Encuentro quiere abordar colectivamente esas tareas en un contexto de mayor presencia, intercambio y coordinación entre los involucrados directos y un diálogo incidente con otros actores sociales e institucionales nacionales e internacionales.

http://pedagogiasocial.cl/2encuentro/datos.html

No hay comentarios: