martes, 17 de abril de 2007

Adopta un Hermano hace Noticia

PROGRAMA ADOPTA UN HERMANO, UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Terra
La Fundación para la Superación de la Pobreza inicia hoy una convocatoria a estudiantes de educación superior que estén dispuestos a trabajar con niños y niñas en situación de pobreza, a postular al Programa Adopta un Hermano, a través del sitio www.fundacionpobreza.cl.

La Fundación para la Superación de la Pobreza inició hoy un llamado masivo a jóvenes estudiantes de educación superior dispuestos a participar como voluntarios en el programa de tutorías educativas, Adopta un Hermano.Los estudiantes interesados deben postular en www.fundacionpobreza.cl hasta el 2 de abril.

La Fundación para la Superación de la Pobreza, que además ejecuta los programas Servicio País y Servicios Comunitarios, implementa esta intervención con el objeto de reducir las desigualdades educativas que afectan a miles de niños de entre 8 y 12 años que estudian en escuelas municipales y que viven en situación de pobreza, muchas veces, extrema.

Gracias al programa, tanto jóvenes que estudian en la educación superior como niños y niñas, tienen la oportunidad de compartir y aprender, aún cuando pertenezcan a mundos sociales diversos. El programa es una oportunidad de realizar una acción social voluntaria que favorece el desarrollo de niños y niñas que viven en situación de pobreza y que además constituye una extraordinaria experiencia de fortalecimiento de la responsabilidad social para los jóvenes.

No hay comentarios: