domingo, 1 de enero de 2006

Reflexion 2

La eduación social en nuestros tiempos es de valiosa importancia debido a que con la llegada de la Globalizacion que nos bombardea con todo tipo de informaciones, se hace necesario el saber descriminar la informacion y permitir que se canalize de la mejor forma posible.
la tecnologia va de la mano con la Globalizacion, pero que pasa con todas aquellas personas que no tienen acceso a la tecnologia, ya sea por su estrato social o por su condicion en desventaja comparada con el resto de la sociedad.
El poder llevar el conocimiento en todas sus formas a todas aquellas personas que ansian saber pero no tienen los medios no solo es una labor de caridad y/o obra social, es tambien una tarea educadora, humana, que saca lo mejor de nosotros como personas para ayudar a aquellos pares que no nacieron con la fortuna de tener un hogar bien constituido o acceso a la eduacion.
Aveces no se necesita mas de una hora para escuchar a alguien sus ideas erroneas y ayudarlo a darse cuenta que no va por buen camino, aveces no se necesita ser un sabelotodo para ir a educar a las personas acerca de la literatura o lo entretenido y saludable que es leer.
Aveces una media hora diaria es suficiente para que en un mes una persona deje de ser analfabeta y que maravilloso seria si todos pudiesemos dedicar esa media hora a alguna persona que sin decirlo refleja en sus ojos toda la aceptacion y las ganas de aprender que la vida le ha negado.
Una manera de agradecer tu fortuna y dones es entregar a otros no lo que te sobra sino lo que te cuesta, y vamos que educar y dedicar tiempo no es algo que nos cueste demasiado, es un pequeño grano de arena para ayudar a formar la base de este inmeso mar.

No hay comentarios: